Después de varios meses de espera, la Intendencia de Los Lagos dará prioridad al proyecto de construcción de mejoramiento para el centro de salud mental de Osorno.

Se trata de una iniciativa que se viene hablando hace varios años, de hecho se llegó a anunciar que el segundo semestre del año 2016 comenzarían las obras, sin embargo, no ha pasado nada hasta el momento.

Pese a ello la idea parece tener mejor panorama para este año. El intendente Leonardo de la Prida confirmó que el próximo 18 de octubre, el proyecto será puesto en la tabla del Consejo Regional, con tal de aprobar recursos que permitan concretar el compromiso de la presidenta Michelle Bachelet.

La autoridad regional destacó los avances que ha tenido el rubro de salud en la región, tanto por los hospitales interculturales de Misión San Juan y Quilacahuin, como por otras obras que están por comenzar.

El proyecto de Centro de Salud Mental de Osorno incluye un edificio de 821 metros cuadrados, con un box de atención individual, un box multipropósito, sala multiuso, sala taller y otros recintos clínicos, administrativos y técnicos.