Nacional


Arzobispado pide $21 millones a municipio de Puerto Montt para estatua de Juan Pablo II

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El arzobispado de Puerto Montt solicitó 21 millones de pesos al concejo municipal para construir una estatua de bronce en conmemoración de los 30 años de la visita del papa Juan Pablo II a Puerto Montt. La petición genera división en concejales.

Fue en 1987 cuando la autoridad religiosa visitó Puerto Montt, convocando a cerca de 80 mil feligreses, algo que esperan conmemorar con una estatua.

El arzobispo Cristian Caro, dijo que la iniciativa pretende homenajear la visita de Juan Pablo II.

La solicitud genera división en los concejales. Rodrigo Wainraight sostuvo que hay que discutir este financiamiento, ya que puede usarse para otras necesidades.

El concejal Hector Ulloa se mostró a favor de esta estatua, indicando que incluso puede convertirse en un atractivo turístico.

Aun no esta claro el lugar donde se podría colocar esta estatua de bronce, que además, se espera que sea construida en Italía y trasladada a Puerto Montt, algo que igual fue cuestionado por los ediles, ya que esperaban que pudiesen ser artistas locales quienes pudiesen crear esta obra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados