Nacional


Pescadores artesanales cuestionan compromiso del Gobierno sobre Ley de Pesca

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pescadores artesanales estarían preocupados por los escasos avances en las modificaciones comprometidas a la Ley de Pesca.

Durante el tercer trimestre de este año se deberían haber iniciado las discusiones, lo que mantiene inquietos a los pescadores luego que denunciaran que para el Ejecutivo no es prioridad hacer modificaciones a la actual legislación.

Fue en Caleta Estaquilla, donde la presidenta Michelle Bachelet descartó que los cambios a la normativa estén congelados y reafirmó su compromiso de hacer modificaciones.

El dirigente de la pesca, Rodrigo Aguilar, estableció que necesitan ver los avances para creer en la palabra del Gobierno.

Desde Sernapesca, indicaron que el proyecto se está discutiendo en el Senado y admitió que algunos aspectos son perjudiciales para los pescadores.

Los gremios de la pesca están preocupados ya que a menos de seis meses del fin del Gobierno, no hay avances en mejorar la denominada Ley Longueira.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados