Una nueva acción judicial presentaron las agrupaciones que rechazan la ubicación del parque eólico Mar Brava en Ancud, región de Los Lagos.

Se trata de un recurso de casación ingresado durante la última jornada ante la Corte de Suprema, para intentar revertir el fallo del Tribunal Ambiental de Valdivia, que recordemos dio luz verde al polémico proyecto desestimando aspectos ambientales.

Vanessa Durán, vocera del Movimiento social “Defendamos Mar Brava Lacuy”, se mostró esperanzada en obtener buenos resultados en la máxima instancia judicial del país.

El concejal de Ancud, Rodolfo Norambuena, informó que junto a la mayoría de sus pares alcanzaron un acuerdo para recomendarle al alcalde Carlos Gómez, oficiar al Comité de Ministros que otorgó calificación al proyecto, para expresar disconformidad con la ubicación de la iniciativa.

Las organizaciones que conforman el frente social “Defendamos Mar Brava”, enfatizaron en que el rechazo al proyecto energético de la empresa Ecopower, sólo corresponde a la ubicación, ya que alegan que alterará la actividad económica, turística, el paisaje y su fauna.