Nacional


Essal responsabiliza al Estado por contaminación al Lago Llanquihue y propone plan maestro

Cedida a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este miércoles finalizó en la Intendencia Regional de Los Lagos la segunda mesa técnica por la contaminación al Lago Llanquihue.

La empresa Essal, acusada de los desechos que afectan a la postal turística de la región, participó de la instancia donde responsabilizó al Estado por los desechos, además de presentar un plan maestro a fin de disminuir los niveles de contaminación del lago.

Lee también: Alcaldes se reúnen y señalan que defenderán el Lago Llanquihue ante contaminación

Desde la sanitaria indicaron que las aguas lluvias son las que colapsan la red del servicio, lo que ha ocasionado el inconveniente, agregando que eso no es responsabilidad de la empresa y que es el Estado el que debe invertir en las comunas para que la red no colapse.

Por su parte, el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, criticó el plazo propuesto por la empresa señalando que es demasiado extenso, y que en el transcurso de ese tiempo el problema se podría acrecentar y generar otro tipo de complicaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados