Nacional


Onemi se prepara ante eventuales emergencias: Región de Los Lagos es como un pequeño Chile

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La primavera ya se instaló en la zona y con ella comienzan a disminuir los efectos de los sistemas frontales por lluvia. No obstante, ahora vienen otros fenómenos que pueden significar emergencias, como es el aumento de las temperaturas y con ello el de los incendios forestales.

Para el director regional de Onemi, Alejandro Verges, la región de Los Lagos es un pequeño Chile que tiene la mayoría de las condiciones geográficas y climatológicas del país, lo cual obliga a que las entidades se preparen para responder de forma adecuada.

La temporada de incendios también está asumida desde las entidades de emergencias, realizándose las gestiones necesarias para hacer frente a los siniestros que sobre todo se registran en la zona rural y de bosque, ya sea por los efectos del calor o directamente de la acción humana.

Por ello es que incluso se proyecta la preparación de una brigada forestal de Conaf que permita dar mejor cobertura en el tiempo a este tipo de emergencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados