Durante la jornada de este martes, 25 trabajadores de la empresa Ecisa paralizaron sus faenas, ya que denuncian sueldos e imposiciones impagas, lo que fue confirmado por responsables de la firma en Osorno.

Se trata de una acción resultante de la espera que desde la semana pasa mantenían los funcionarios que, a través de su vocero, Leonel Aguilar, aseguran mantendrán hasta que no tengan una respuesta formal de la empresa en la que actúe de garante la Inspección del Trabajo.

La empresa Ecisa tiene a su cargo los trabajos del proyecto de nueva semaforización de Osorno, cuyas faenas estuvieron sin movimiento durante este martes, y donde el representante de la empresa en la ciudad, Oscar Garcia, atribuyó el incumplimiento en los pagos a un tema de flujos de recursos que se esta analizando en las oficinas centrales de la firma en Santiago.

Mientras no exista un acuerdo con la empresa, donde la Dirección del Trabajo actúe como mediadora, los 25 operarios de Ecisa aseguraron que no volverán a sus faenas, cuyo plazo de entrega están prevista para fines de año.

Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB