Nacional


Osorno: cerca de 3.500 personas transitaron por paso Cardenal Samoré este fin de semana

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la salida y entrada de turistas durante este fin de semana largo por el paso Internacional Cardenal Samoré, la administración del recinto fronterizo estimó que unas 3500 personas cruzaron diariamente durante estos días de descanso.

Así lo confirmó, German Vidal coordinador del paso, quien comentó que se tomaron las medidas necesarias, entre ellas aumentar el contingente de personal, para que todo concurriera con total normalidad.

Igualmente, Vidal explicó que durante estos días el número de ciudadanos argentinos viajando a Chile fue mayor a la cantidad de chilenos saliendo del país.

Un punto clave de este hecho sería el factor económico, ya que el cambio de moneda no beneficiaría a los compatriotas.

De las cifras entregadas, 1800 personas del promedio de usuarios que transitaron a diario por el paso fronterizo eran turistas argentinos.

Por último, catalogaron el balance como normal, ya que son cifras que se esperan en esta época del año. No así como ocurrió durante las pasadas fiestas patrias, en donde por día transitaron en promedio 4 mil personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados