Nacional


Laicos esperan que carta que pide salida del obispo Barros llegue hasta el papa Francisco

ARCHIVO | Dennys Salazar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los integrantes del movimiento de laicos y laicas de Osorno esperan que la carta entregada a la presidenta Michelle Bachelet, en su reciente visita a la región, pueda llegar al Papa Francisco para que “sepa de la necesidad de devolver la paz al pueblo Católico de la ciudad2.

El vocero del movimiento, Mario Vargas, indicó que la misiva expone claramente la situación que se vive en la ciudad desde la asunción del obispo Juan Barros Madrid, a quien insisten en atribuir responsabilidad en calidad de encubridor de los abusos cometidos por el párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

Vargas indicó que la carta también exhorta al Papa sobre el envío de un emisario que conozca en la ciudad la situación de división que -según dijo- origina la permanencia del obispo católico.

Agregó que las reacciones en rechazo al ejercicio en el cargo de obispo de la diócesis local, Juan Barros Madrid, continúan más aún -esgrimen- cuando no existe presencia de la autoridad eclesiástica en la ciudad y donde cada día se suman más voluntades que consideran prudente un cambio de obispo para que vuelva la tranquilidad a Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados