Nacional


Familias reciben recursos para emprender proyectos tras crisis de marea roja en Queilén

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

150 familias de Queilén fueron favorecidas con recursos para financiar emprendimientos tras la crisis de la marea roja. Se trata de personas que integran los diferentes sindicatos de la pesca artesanal, quienes en 2016 no recibieron el bono entregado por el Gobierno.

Son 60 millones de pesos para que las familias desarrollen emprendimientos individuales o colectivos, los que les permitirán la elaboración de un plan de negocio.

José Aguilar, dirigente del Sindicato Número Uno, reconoció que desde la crisis no habían recibido ningún beneficio. Ahora, obtuvieron cerca de $400.000 por persona.

El alcalde, Marcos Vargas, indicó que la oficina de pesca del municipio hizo el levantamiento de la información, donde incluso se agregó a los sectores más apartados.

Desde Fosis, sostuvieron que los recursos provienen del Gobierno Regional y que inéditamente el organismo se hizo cargo de emprendimientos ligados a la pesca a raíz de la crisis social del 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados