Nacional


Afusam de Osorno llama a adherirse a paro si no se llega a acuerdo por reajuste salarial

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras no llegar a un acuerdo por el reajuste salarial de un 6% con el Gobierno, el sector público tomó la decisión de realizar un llamado a adherirse al paro nacional de 24 horas, el cual se efectuará el próximo 17 de octubre.

Osorno no sería la excepción y se unirían a las movilizaciones si el Estado no responde a las demandas que exigen.

Freddy Christle, presidente de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal en Osorno (Afusam), explicó que ante la negativa del Gobierno por negociar se decidió tomar estas acciones.

Es por esto que Christle espera que se llegue a un acuerdo antes de la paralización, ya que los únicos afectados serán los usuarios de los servicios públicos.

El llamado que están realizando desde el gremio, es que las autoridades se reúnan con la mesa del sector público para poner fin a las negociaciones antes de las movilizaciones, ya que esta sería la única forma de evitar la paralización.

Asimismo, espera que el actual ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, responda de mejor forma a las demandas, al contrario del proceder -en su momento- del ex ministro Rodrigo Valdes.

Cabe señalar que si las paralizaciones finalmente se llegaran a realizar, los turno éticos seguirán funcionando en los servicios de salud.

Por último, destacar que el sector público a nivel regional se unirá durante esta semana para planificar el llamado a paro nacional y coordinar así cómo será el actuar en Osorno para presionar a las autoridades locales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados