Nacional


Escuela República de Argentina de Puerto Montt destaca en Simce de Escritura 2016

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incremento de cuatro puntos experimentó la escuela República de Argentina de Puerto Montt en el Simce de Escritura de 2016, instrumento que evaluó las habilidades de producción de textos de los estudiantes de sexto básico.

El director de la Escuela Argentina, José Igor, indicó que los resultados señalaron que se ha mejorado en la prueba y que es importante el trabajo que desarrollan los profesores, especialmente de lenguaje.

El seremi de Educación, Pablo Baeza, señaló que los niños están teniendo mejores resultados al momento de escribir y expresar lo que sienten, y eso se logra a partir de prácticas modernas y ejercicios.

Sobre los resultados regionales, la Agencia de Calidad de la Educación informó que la Escuela Aucar en Quemchi obtuvo 65 puntos y la escuela México de Osorno 62.

En el resto de las provincias se obtuvo un puntaje promedio de 52 puntos, con un aumento de 2 puntos respecto a la evaluación anterior y superando por un punto al promedio nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados