09-10-2017 a las 15:53

Detectan déficit por sobre los 2 mil millones de pesos en Corporación Municipal de Castro

Publicado por: Alejandro Alarcón

Archivo | Agencia UNO

Una auditoría externa detectó que la Corporación Municipal de Castro tiene un déficit superior a los 2 mil millones de pesos.

La cifra se conoció tras el último concejo municipal donde se entregaron los detalles del informe encargado a una empresa privada.

Parte de los documentos señalan que el organismo de Salud y Educación presenta un déficit estructural al 31 de diciembre de 2016, de 2 mil 200 millones de pesos y una deuda exigible de más de 952 millones de pesos.

El alcalde, Juan Eduardo Vera, recalcó que en mayo se acordó hacer la auditoria y que su resultado respalda sus dudas sobre el manejo administrativo anterior.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El concejal del PPD, Jaime Márquez, apuntó sus dardos a la gestión que lideró Carlos Delgado, actual encargado de la Agencia para la Calidad de la Educación.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El concejal comunista, René Vidal, pidió investigar a fondo los alcances de la auditoria y también criticó al anterior secretario general de la corporación castreña.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El jefe comunal de la capital chilota, adelantó que sumarán el informe a la querella presentada a mediados de año que persigue el eventual delito de malversación de caudales públicos. Señalando además que la administración del DC Nelson Águila por 20 años al mando de la entidad edilicia aparentemente no fue color de rosa.

2 mil millones de pesos Castro Chiloé Corporación Municipal déficit Puerto Montt Región de los Lagos

Escucha Radio Bío Bío