Nacional


Puerto Montt: realizan toma de muestras en Llanquihue tras vertimiento de aguas servidas

Cedida a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Toman muestras en el lago LLanquihue para determinar la calidad del agua a raíz del vertimiento de aguas servidas en Puerto Montt.

En el operativo participó personal de la Armada, los Ministerios de Medio Ambiente y de Salud y la Universidad de Concepción. El objetivo es saber la real contaminación del lago Llanquihue por desechos fecales.

Lee también: Intendente ante aguas servidas en lago: Se puede seguir disfrutando del Llanquihue

Las muestras serán analizadas por el laboratorio de la Seremi de Salud y el Centro Copas Sur-Austral de la casa de estudios superiores y los resultados se conocerán en un mes.

El capitán de Puerto de Puerto Varas, Cristián González, entregó detalles, respecto al trabajo que se desarrolló en conjunto a los otros servicios públicos.

El seremi de Medio Ambiente, Jorge Pasminio, expresó que la idea es tener más antecedentes, respecto al nivel de contaminación en el lago Llanquihue.

El titular de Medio Ambiente en la región sentenció que se tomaron muestras en varios puntos de Puerto Varas, principalmente en los aliviaderos de tormenta de la empresa Essal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados