Nacional


Sernac de Los Lagos: Jóvenes tienen deudas que superan el 50% de sus ingresos

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) catalogó como alarmante que jóvenes de entre los 25 y 30 años, tengan deudas que superan el 50% de sus ingresos.

Los números también abordan un 33% de personas que se encuentran con deudas de diversa índole y que están en el rango etario de 18 a 29 años.

El director regional del Sernac, Miguel Lopez, dijo que dentro de los porcentajes se cuentan también las deudas estudiantiles.

La autoridad se refirió también a la facilidad con la que se entregan tarjetas de crédito por parte de las empresas del retail, catalogándolo de irresponsable por que no tiene un buen pronóstico al no tener el dinero suficiente para superar las deudas.

Francisca Soto dijo que espera no endeudarse, pese a tener tarjetas de crédito.

Por este motivo, el Sernac decidió lanzar la campaña “The Walking Deuda” con la buscan educar en torno al buen manejo de líneas de crédito y reducir los índices de endeudamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados