Nacional


Hombre acusado de matar a su abuelo en la comuna de Dalcahue arriesga presidio perpetuo

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre acusado de matar a su abuelo en la comuna de Dalcahue, arriesga una sentencia de presidio perpetuo por el delito de parricidio.

El mortal ataque se remonta a agosto de 2016, en el sector de Teguel, donde el imputado habría asesinado a su abuelo, Manuel Chodil Cuyul de 77 años, con una puñalada en el corazón.

Lee también: Presentarán cargos por parricidio contra imputado por muerte de su abuelo en Dalcahue

Durante el juicio, que se desarrolla en Castro, la defensa del imputado insiste en eximirlo de responsabilidad, basándose en que tendría alguna enfermedad mental.

El defensor penal público, Nelson Troncoso, indicó que acompañaran con los antecedentes médicos para reforzar su posición.

El imputado mantiene antecedentes por otro crimen realizado en 2010, donde le habría quitado la vida a un hombre de 56 años.

El juicio, según informó el Fiscal Javier Calisto, podría terminar el próximo martes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados