Nacional


Imputados por intento de robo a Fonasa en Puerto Montt continuarán en prisión preventiva

Archivo | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedaron los dos hombres detenidos mientras intentaban robar $7 millones y medio desde la oficina de Fonasa en Puerto Montt. Uno de ellos cumplía condena de libertad vigilada.

Se trata de Juan Aguilar y Franco Delgado, ambos mantienen 36 y 21 detenciones hasta ahora. En el caso de Delgado, este se encontraba cumpliendo una condena de dos años en libertad, mientras que el primero salió de la cárcel hace 7 meses aproximadamente.

El fiscal, Patricio Llancaman, dijo que los sujetos tenían información privilegiada y entregó detalles de los antecedentes que manejaban.

Aguilar y Delgado cuentan con un nutrido prontuario delictual. En el caso de Delgado, para el 19 de octubre se solicitó audiencia para revocar su situación de libertad vigilada.

La investigación, y el plazo que deberán estar en prisión preventiva, es de 70 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados