Tras las diversas balaceras registradas en sectores de Rahue, en Osorno, las que no pueden ser pesquisadas en profundidad debido a que los propios vecinos muchas veces no entregan los antecedentes, Carabineros realizó un llamado a denunciar y tener una comunicación más fluida.

Esto se realizó en el stripcenter que se encuentra en la calle Vitoria.

Se reconoce que es un tema complejo, con el que los policías en su patrullajes suelen encontrarse, sobre todo en poblaciones ubicadas en las cercanías de la ruta a Las Vegas o la U220, en camino a La Misión.

De acuerdo al subteniente Juan Vidal, de la tercera Comisaría de Osorno, en general se trata de acciones entre pandillas.

Para la presidenta del comité de seguridad de Villa Quilacahuin, Marcia Sobarzo, las balaceras se dan casi todos los días, por lo que la inseguridad es constante. De ahí a que retomara la discusión sobre un retén en Rahue Alto Norte, para lo cual se entrevistarán con el propio director general de Carabineros.

En tanto, el subteniente Juan Vidal, reiteró el llamado a denunciar y a colaborar con Carabineros a la hora de perseguir este y otro tipo de delitos, pues es la única forma de ponerles fin.