Nacional


Afirman que Essal arriesga una multa millonaria por contaminación al lago Llanquihue

Cedida a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta mil millones de pesos podría pagar Essal en multas por el vertimiento de aguas servidas al Lago Llanquihue, dijo el Senador Iván Moreira tras sesión en el Congreso.

En la Comisión de Medio Ambiente del Senado se dieron cita varios actores, entre ellos 3 ministros y autoridades de Puerto Varas para tratar el desastre ambiental en el Lago Llanquihue.

El vertimiento de aguas servidas es el problema y dónde se apunta a la sanitaria Essal. Las autoridades esperan medidas concretas que eviten la contaminación total del principal atractivo turístico de la provincia.

El Senador de la UDI, Iván Moreira, manifestó que la Superintendencia de Servicios Sanitarios informó que la empresa arriesga multas de hasta mil millones de pesos.

El alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, expresó que se van satisfechos del encuentro. Además están confiados en que los organismos públicos cumplan su labor con el fin de proteger el Lago Llanquihue.

El jefe comunal además dijo que esperan que se desarrollen medidas concretas en la ciudad de Las Rosas, para que no se vuelvan a lanzar desechos al Lago Llanquihue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados