El Juzgado del Trabajo embargó recursos públicos tras demanda de exfuncionaria al Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Puerto Montt.

El tribunal determinó que el despido de Evelyn Peñaloza fue ilegal, tras ser desvinculada de su cargo como jefa de personal del DAEM.

El embargó de más de 30 millones de pesos que acogió el Juzgado del Trabajo fue a raíz de una solicitud del abogado de la demandante. Se trata de recursos del Programa de Integración Escolar (PIE).

El director del DAEM, Albán Mansilla, manifestó que es exagerada la determinación, considerando que esos dineros son del Ministerio de Educación, a pesar de que reconoció un error al momento de despedir a la trabajadora.

El concejal y presidente de la Comisión de Educación, Eduardo Matamala, lamentó la situación y dijo que históricamente ha sido muy fácil ganarle las demandas al DAEM de Puerto Montt.

El municipio dijo que se estaría bajando ese embargo a los dineros públicos y se cambiaría por el Arena de Puerto Montt, ya que es un inmueble municipal.

Alban Mansilla sentenció que presentarán una demanda contra Peñaloza, por su rol como exjefa de recursos humanos, ya que habría cometido actos durante su gestión que provocaron un daño patrimonial.