Nacional


Colegio Robert Pace de Puerto Montt depone paro tras alcanzar acuerdo: renunció directora

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la salida de la directora y con un acuerdo para mejorar las instalaciones, los apoderados y profesores del Colegio Robert Pace en Puerto Montt terminaron el paro.

Los apoderados y funcionarios informaron que la medida de presión fue a raíz de una serie de problemas en la infraestructura del establecimiento. Además por irregularidades administrativas y acoso laboral.

Deysi Villablanca, dirigente de los trabajadores, manifestó que tras una tensa reunión, se confirmó la renuncia de la directora del recinto.

Roxana Quintul, vocera de los apoderados, expresó que se acordó mejorar las instalaciones, a raíz de varios inconvenientes, como goteras en salas de clases y la falta de aulas de computación.

El Ministerio de Educación anunció una fiscalización a través de la superintendencia, con el fin de revisar el funcionamiento y las instalaciones del establecimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados