Nacional


Región de Los Lagos: cerca de 30 mil estudiantes se espera postulen a becas y gratuidad

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 30 mil estudiantes de la región de Los Lagos se espera que postulen a la gratuidad y becas durante el proceso 2017.

Se trata de la postulación “Fuas”, la que vence el 19 de noviembre y donde se han visto beneficiados no solo recién egresados, si no que también adultos mayores que decidieron estudiar.

El seremi de Educación, Pablo Baeza, explicó que a diferencia de la gratuidad, las becas tienen exigencias que se deben ir cumpliendo año a año.

La autoridad agregó que todo el proceso de postulación se realiza de manera íntegra por internet en cada establecimiento educacional.

Nicole Gallardo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral, con sede en Puerto Montt, fue enfática en decir que el proceso les parece engorroso.

La dirigente añadió que ellos perciben que hasta ahora la continuidad de los beneficios depende de una elección presidencial, situación que les complica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados