Los parlamentarios de Los Lagos, Fidel Espinoza e Iván Moreira, llamaron al Gobierno a aclarar qué pasos fronterizos no habilitados serán cerrados en la región, esto frente un posible ingreso de armas al país.

Ambos congresistas se mostraron inquietos, tras la información que dio cuenta el Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, respecto al cierre pasos no habilitados en la zona.

La determinación viene a raíz de una reunión con el Gobierno Argentino, tras obtenerse información del tráfico de armas y su relación con el conflicto denominado conflicto entre el Estado y el pueblo mapuche en La Araucanía.

El presidente de la Cámara de Diputados, el PS, Fidel Espinoza, valoró las medidas que adopte el Gobierno, relacionadas a entregar mayor seguridad.

De todas maneras, Espinoza criticó al Subsecretario del Interior, pues dijo que no han sido informados del tema, considerando la estrecha relación con Argentina y la cercanía con la frontera.

Por su parte, el senador UDI, Iván Moreira manifestó que se trata de un tema muy delicado el tema, que además genera incertidumbre en la región de Los Lagos, ya que no se conoce el detalle de la medida.

El parlamentario de oposición dijo que pedirá al Ejecutivo precise la información respecto al cierre de pasos fronterizos no habilitados en la región de Los Lagos y su relación con denominado conflicto entre el Estado y el pueblo mapuche.