Nacional


Mujer lleva más de 2 años intentando inscribir como "carga" de su esposo a su hijo

David Pacey (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más que molesta se encuentra María Bernardita Vargas, residente del sector de Los Melíes, camino a Puyehue, debido a la serie de postergaciones que ha sufrido el trámite de incorporación de cargas familiares en la cuenta de AFP de su esposo.

Llevan dos años intentándolo, pero siempre falta un papel. Con esta situación, asegura que su hijo podrían quedar fuera de beneficios educacionales.

El problema en cuestión lo tiene con la AFP Provida, desde donde relató, cada vez que consulta se le dice que falta algún documento, responsabilizando a los ejecutivos.

A la tramitación evidente que ha tenido, se suma una mayor preocupación y que es el futuro de su hijo, que podrían quedar fuera de beneficios sociales en materia educativa.

Por ello es que analiza incluso acciones legales contra la AFP, aún cuando recurrirá inicialmente a la Superintendencia de Pensiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados