Nacional


Los Lagos: Mineduc viajará a localidades aisladas para facilitar postulación a colegios

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los equipos del Ministerio de Educación (Mineduc) viajarán a localidades aisladas de la región de Los Lagos para facilitar la postulación a colegios mediante el nuevo Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Lugares como Llanada Grande, algunas islas de Chiloé o la Península del Cumao aún presentan dificultades en el acceso a internet, algo que dificulta la postulación de los padres a colegios con aportes del Estado.

Es por esto, que desde el Ministerio de Educación anunciaron que profesionales viajarán hasta estos puntos para facilitar el llenado de postulación mediante un sistema que permite acumular los datos en un computador sin internet, y que posteriormente, serán subidos a la plataforma.

El seremi de Educación, Pablo Baeza, explicó la forma en que se trabaja en localidades aisladas.

El intendente Leonardo De La Prida llamó a la ciudadanía a tomarse su tiempo para hacer este trámite.

Se han dispuestos de colegios, las direcciones provinciales de educación e incluso las bibliolanchas como puntos donde los apoderados pueden ir y hacer el proceso con la supervisión de un funcionario del Mineduc.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados