Nacional


Entregan más de $90 millones para señalética en sitio arqueológico Monte Verde

Rodolfo Ditzel Lacoa | Wikimedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 90 millones de pesos entregaron para el mejoramiento de la señalética en el sitio arqueológico Monte Verde, en la región de Los Lagos.

Una inversión de 95 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional, y poco más de cuatro millones entregados por la Universidad Austral, permitieron iniciar la primera etapa de un proyecto.

La iniciativa crea un circuito turístico arqueológico y paleontológico que integra los sitios Monte Verde y Pilauco en Osorno como ejes prioritarios

El encargado de la Secretaría de Planificación del municipio de Puerto Montt, Jean Paul Jouannet, expuso que trabajan para expropiar los terrenos que faltan y continuar con las excavaciones.

Silvia Constabel, académica del Instituto de Turismo de la Universidad Austral, explicó la forma en que el recinto arqueologico será un lugar atractivo para los visitantes.

Además, se permitirán emprendimientos individuales mediante la habilitación de espacios de acogida al visitante y se capacitarán a los funcionarios en temas de arqueología.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados