La directora del Hospital San José de Osorno dijo que la investigación que se está realizando por parte de distintas autoridades, incluida la Organización Mundial de la Salud, responde a la preocupación que genera por la presencia de pacientes que son jóvenes.

Ademas, estas personas tienen como dato transversal que son trabajadores del agro.

Lee también: OMS busca causa de extraña neumonía que afecta sólo a personas en la provincia de Osorno

La directora, Sylvia Mutizábal Schulz, indicó que esto no está circunscrito a un territorio, ya que se han detectado casos en las comunas de Río Negro y Puerto Octay.

Respecto a la sintomatología que presentan los pacientes, señaló que responde a un resfrío que puede pasar a una neumonía, pero en este caso, más virulenta.

En relación a vincular el virus con animales por parte de los trabajadores que están siendo afectados, agregó que por ahora está descartado, ya que los antecedentes que se manejan indican que la investigación se dirige hacia otro destino.

Son cinco casos en Río Negro y ocho en Puerto Octay los que están confirmados, indicándose que siguen las investigaciones para establecer el agente causante de esta neumonía atípica que, según la directora, tiene preocupado a las autoridades.

Sin embargo, realizó un llamado a no alarmarse, ya que las personas que cuenten con este tipo de síntomas pueden acercarse a la red asistencial de salud.