Durante este domingo se desarrolló el último día de lo que fue el plebiscito nacional organizado por la coordinadora “No+AFP”, el cual tuvo como principal objetivo dar a conocer al Gobierno la opinión de la sociedad con respecto a si quieren mantener o derogar el actual sistema de pensiones que impera en el país.

En Osorno, la instancia fue todo un éxito, ya que durante estos tres días la comunidad respondió con una gran convocatoria, por lo que se espera que el recuento total en la ciudad sea aproximadamente de unos 8 mil sufragios, explicó Alex Saphier, coordinador del movimiento a nivel local.

Posterior al recuento de votos a nivel nacional, los representantes de cada ciudad tendrán una reunión en la capital para definir los pasos a seguir y qué harán con la postura de la ciudadanía plasmada en el referéndum.

“El plebiscito será un gran remezón para los ocho candidatos que están postulando al sillón presidencial” mencionó Saphier, quien espera que este voto ciudadano cambie el pensamiento de algunos sectores políticos que mantienen su respaldo al actual sistema de pensiones.

A pesar de los inconvenientes que la ciudadanía alegó por el voto vía internet, el movimiento espera que ello no haya causado mayores problemas, ya que de igual manera calificaron como un éxito el proceso, el cual tiene como fin realizar un cambio real en la sociedad.