Entre el 10 y 13 de octubre se desarrollará la séptima versión de la Feria del Libro y las Artes, organizada por la Universidad Santo Tomás y el municipio de Osorno.

Este año el objetivo es mostrar una travesía literaria, pero también entregar nuevas metodologías a los profesores del ramo para motivar mucho más la lectura en los colegios.

La actividad contará con la presencia de destacado escritores internacionales, nacionales y locales, entre los que destacan Claudio Ledesma, Roxana Miranda, Pepe Pelayo, Malaimagen, entre varios otros, dentro del objetivo central de la actividad, que es la travesía literaria latinoamericana.

De acuerdo a la directora de la Feria del Libro y las Artes, Lorena Vergara, como todo año, la actividad cuenta con diversos talleres, pero para esta versión se busca poder formar también a docentes en nuevas metodologías para motivar la lectura.

Se reconoce que falta innovación en ello, más aún en los objetivos que se persiguen al tratar un texto.

La actividad también contempla espectáculos musicales, principalmente avocados a rendir tributo a Violeta Parra, en el marco de los cien años de su nacimiento. El evento será cerrado por Pascuala Ilabaca y Fauna.