Los vecinos del sector Putabla en San Pablo se encuentran molestos por las faenas que realiza una empresa chipeadora ubicada en el lugar. Los habitantes del sector acusan que el ruido se ha vuelto insoportable, además que el polvo levantado por las faenas y por el tránsito de camiones y máquinas pesadas, contamina huertas y … Continue reading "Vecinos de San Pablo se encuentran molestos por faenas que realiza empresa chipeadora"

Los vecinos del sector Putabla en San Pablo se encuentran molestos por las faenas que realiza una empresa chipeadora ubicada en el lugar.

Los habitantes del sector acusan que el ruido se ha vuelto insoportable, además que el polvo levantado por las faenas y por el tránsito de camiones y máquinas pesadas, contamina huertas y todo lo que encuentra a su paso.

Por ello es que se han organizado para hacer frente a esta situación, pues ya no están dispuestos a seguir en una dinámica que les impide hasta dormir. En reiteradas ocasionas la producción de chip de madera se extendería hasta más allá de las 00:00 horas en el sector ubicado a 17 kilómetros de Osorno, por la Ruta 5 Sur.

Sergio Agüero, presidente de la junta de vecinos del sector, detalló parte de la molestia de más de 20 familias, asumiendo que deberán comenzar a realizar diversas gestiones y recurrir a distintas instancias para controlar el problema.

Edith Barra, una de las afectadas, asegura que producto del polvo de la madera y del ripio ni siquiera puede aprovechar las huertas que cultiva.

Hasta el lugar se trasladó el consejero regional Alexis Casanova, quien recomendó a los representantes del municipio de San Pablo que llegaron hasta el lugar, fiscalizar de mejor forma el cumplimiento de ordenanzas sobre ruidos y materias ambientales. También sostuvo que la Autoridad Sanitaria debe hacerse presente en el sector para medir precisamente las emisiones.