Cerca de las 15:00 horas de este viernes un grupo de estudiantes de la Universidad de Los Lagos se tomaron parte de la Ruta Internacional CH-215 8 a la altura del kilómetro 2), esto como muestra de apoyo a los huelguistas en Temuco. Los manifestantes que protestaron a rostro descubierto, se identificaron como estudiantes de … Continue reading "Los Lagos: Estudiantes se toman Ruta Internacional en apoyo a huelguistas en Temuco"

Cerca de las 15:00 horas de este viernes un grupo de estudiantes de la Universidad de Los Lagos se tomaron parte de la Ruta Internacional CH-215 8 a la altura del kilómetro 2), esto como muestra de apoyo a los huelguistas en Temuco.

Los manifestantes que protestaron a rostro descubierto, se identificaron como estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de esta casa de estudios, los que cortaron la ruta en dirección al oriente.

La situación provocó un gran atochamiento, generando luegos de algunos minutos la intervención de Carabineros para despejar el tránsito.

Las principales consignas expresadas por los manifestantes se basaron en la petición del término de los “montajes” respecto al denominado “Caso Iglesias”, causa por la que los cuatro huelguistas se encuentran imputados.

Luego de finalizada la toma de dicha vía no se registraron detenidos, en una acción que se extendió por poco más de media hora.