Un 40% del total de postulaciones mediante el Sistema de Admisión Escolar (SAE) ya fueron ingresadas en la región de Los Lagos.

Son aproximadamente 22 mil los estudiantes en la zona que el próximo año comenzarán a estudiar en un colegio distinto, designado mediante un sistema computacional, en el que los padres deben postularlos vía internet.

El seremi de Educación, Pablo Baeza, confirmó que durante las primeras 48 horas, el 40% de las postulaciones presupuestadas fueron ingresadas. La autoridad también admitió algunas dificultades con la plataforma web.

Algo que ha llamado la atención es que los apoderados han dado preferencia, en gran medida, a los colegios particulares subvencionado en desmedro de los municipales. El Mineduc evitó pronunciarse al respecto hasta conocer el resultado final de las postulaciones.

El trámite deben hacerlo los apoderados que el 2018, sus hijos cursen pre kinder, kinder, primero básico y primero medio en un colegio con aporte del Estado y distinto al que están hoy. El plazo final para hacer este trámite es el 13 de octubre y el 20 de noviembre se conocerán los resultados.