Nacional


Ministros de tres carteras son citados al Senado por contaminación del Lago Llanquihue

Ministerio de Medio Ambiente
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres ministros de Estado fueron citados a la Comisión de Medio Ambiente del Senado, debido a la contaminación que se registra en el Lago Llanquihue.

La descarga de aguas servidas al principal atractivo turístico de la provincia mantiene en alerta a distintos actores, debido a los efectos negativos que causará.

Lee también: Autoridades solicitan al CDE querellarse por la contaminación del Lago Llanquihue

El senador Iván Moreira (UDI) manifestó que fueron citados los ministros de Obras Públicas, Medio Ambiente y Vivienda, para tomar medidas frente al tema.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Varas, Horacio Bóvolo, señaló que están preocupados y que les molesta la indolencia de las instituciones frente al tema.

Alejandra Saldías indicó que están invitando a una manifestación el sábado en la ciudad de Las Rosas, con el fin de proteger el Lago Llanquihue.

Desde la Sanitaria Essal se informó que están en una serie de reuniones con la Superintendencia de Servicios Sanitarios, por lo que más adelante se van a referir sobre el tema.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados