Nacional


Contraloría realiza observaciones al trabajo del Minsal durante crisis de marea roja

Contexto | Gaspar Rivas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Contraloría hizo observaciones en el trabajo de Ministerio de Salud, antes y durante la crisis de la marea roja en la región de Los Lagos.

Esto luego que el diputado Alejandro Santana denunciara incumplimientos de la Seremi de Salud en cuanto a las advertencias del fenómeno en los sectores de Cucao, Chanquín y Huentemó, además del trabajo educativo previo a la crisis.

El órgano fiscalizador desestimó un actuar tardío del Minsal y desechó la denuncia del parlamentario. Sin embargo, estableció algunas observaciones.

Pese a esto, el diputado Alejandro Santana sostuvo que el Gobierno no estuvo a la altura de lo que demandó la crisis y exigió que se cumpla con lo dictaminado por la Contraloría.

La seremi de Salud, Eugenia Schnake, dijo que las falencias encontradas son de forma y no de fondo.

Otro de los puntos tiene relación con el comité regional, indicando que el informe no cumplió con la elaboración de actas, excusándose desde el Ministerio de Salud, con que el trabajo fue hecho con las mesas locales de pescadores de las áreas afectadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados