Luego que decidieran emprender acciones legales contra quienes interrumpieron al interior de la catedral San Mateo de Osorno el pasado Te Deum de Fiestas Patrias, manifestando en contra de Juan Barros, el movimiento de fieles católicos sostiene que hay motivaciones políticas en quienes propician los desordenes.

José Manuel Rosas Navarro, vocero de la comunidad de fieles laicos de Osorno, sostuvo que lo ocurrido es claramente una transgresión a la ley de culto y merece por tanto ser contrarrestada en la justicia.

Sin embargo, dijo que no deja de llamar la atención el trasfondo de quienes se movilizaron, lo que a su juicio claramente responde a intereses políticos.

Por lo anterior aclaró que quienes incurren en este tipo de actos no pueden ser considerados hermanos en la fe y por tanto coinciden con el repudio manifestado por el comité permanente de la conferencia episcopal que rechazó la acción de éste grupo sostuvo.

Si bien no hay fechas para la formalización de la acción legal, los integrantes del movimiento de fieles católicos de Osorno dicen que con asesoría de abogados se buscará marcar un precedente que permitirá retomar la normalidad de la comunidad que desea acudir a un templo con un objetivo de espiritualidad y no enfrentarse a un sacrilegio.