Prohibición absoluta de instalar de nuevas casetas se estableció a propósito del inicio de la erradicación de campamentos en Osorno.

Se trata de un plan que esta destinado a recuperar espacios que más tarde constituirán proyectos como la prolongación del parque Bellavista, de acuerdo al encargado de la Secretaria Comunal de Planificación, Claudio Donoso.

El secretario regional ministerial de la Vivienda y Urbanismo, Eduardo Carmona, aseguró que el primer propósito es recuperar los espacios de áreas verdes y por ello existe la coordinación que permita también avanzar en futuros proyectos

El proceso de erradicación no solo se concentra en el campamento Puerto Aravena en el borde río Rahue, sino también en el asentamiento ferroviario donde también hay medidas tendientes a despejar esa zona y el campamento Caipulli.

En dicho sector, la tuición de la franja ocupada pertenece al Ministerio de Obras Públicas y a través de la Dirección Provincial de Vialidad se espera despejar un largo tramo ocupado por casetas.

En la finalidad de rescatar las zonas que fueron empleadas por estos campamentos, ahora se esta trabajando en la limpieza con maquinaria pesada y también la colaboración de Carabineros que vigila que no se produzca una nueva ocupación ilegal.