Cerca de un centenar de dirigentes y representantes del pueblo mapuche marcharon hasta las afueras de la Catedral San Mateo en Osorno durante la tarde de este lunes.

Esto con motivo de expresar su apoyo y exigir la liberación de los cuatro comuneros en huelga hambre en la cárcel de Temuco.

Lee también: Comuneros en huelga de hambre advierten que no bajarán protesta tras cita con la Iglesia

Los manifestantes exigieron un juicio justo, la no aplicación de la Ley Antiterrorista y la no utilización de testigos protegidos.

La marcha inició con banderas y pancartas desde la plaza Yungay, en dirección a la plaza de armas, para finalizar en las afueras de la catedral.

Si bien la marcha no estaba autorizada, esta se desarrollo en forma pacifica, recibiendo el apoyo del personal policial para la gestión del tráfico en las principales arterias del sector céntrico.

Por cerca de dos horas de manifestación, los voceros expresaron que se trataba de la iniciativa liderada por el pueblo mapuche que hoy se levanta en la búsqueda de justicia, actividad que señalaron, se irán repitiendo y masificando hasta obtener una respuesta favorable por parte del Gobierno.

Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB

2283138b-cc5c-4088-9db5-6527140037d7