elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Prisión preventiva para hombre que estranguló a su esposa en Puerto Montt

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó un hombre que estranguló a su esposa en la población Modelo de Puerto Montt. La víctima resultó con lesiones.

La agresión se registró en la calle Mac-Iver dentro de la casa que compartían y fue denunciada por vecinos a Carabineros para prestarle ayuda a la mujer y lograr la detención del hombre.

El imputado es Fredy Aguila, quien fue formalizado por femicidio frustrado en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Fredy Huenul, capitán del Labocar, dijo que se trabajo en dos lugares para levantar evidencias.

El fiscal, Julio Martinez, se refirió a la agresión y las lesiones que presenta la víctima, las cuales se habrían realizado tras la ingesta de alcohol.

Ricardo Oliva, abogado defensor de Fredy Aguila, dijo que los antecedentes no son suficientes para la calificación de femicidio frustrado.

El agresor quedo en prisión preventiva y se decretaron 50 días para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados