Nacional


En etapa de prefactibilidad se encuentra proyecto que busca unir Puerto Varas y Llanquihue

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la etapa de prefactibilidad se encuentra el proyecto que busca unir Puerto Varas y Llanquihue por el borde del lago. Es el último tramo que resta concretar.

En ambas comunas están esperanzadas que el proyecto se materialice, ya que proyectan un mejor desarrollo de toda la cuenca del Lago Llanquihue.

Son cerca de 10 kilómetros lo que resta unir, lo que aún está en etapa de prefactibilidad en el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El director Nacional de Vialidad, Walter Brüning, manifestó que luego vendrá la etapa de diseño de la vía, la que estaría emplazada más arriba del borde costero.

Horacio Bovolo, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Varas, expresó que han participado en distintas reuniones con el fin de buscar la mejor opción para unir la ciudad de las Rosas con Llanquihue.

Bovolo sentenció que es muy importante que la obra se realice cuanto antes, en beneficio del turismo y de la conexión interna entre ambas comunas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados