El diputado socialista, Fidel Espinoza, acusó una operación política en contra del director regional de la Junji de Los Lagos, Sergio Uribe, quien según indicó tiene los resultados de su gestión para respaldar lo impecable de su administración a la cabeza de la Junji.

La dirigenta regional de la Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji), Sandra Delgado, indicó que es extraño que la otra organización que apoyaba las denuncias, la Asociación Pro Funcionarios Junji (Aprojunji), se haya bajado del proceso, acusando un intervencionismo de la autoridad.

Cristian San Martín, director nacional de Aprojunji, explicó que la decisión de bajarse respondió a compromisos con Ajunji que nos se cumplieron, descartando además presiones de la autoridad, respondiendo a las declaraciones del diputado Espinoza.

San Martín reiteró que la determinación de no seguir apoyando las acusaciones fue adoptada por el directorio regional, pero en ningún caso tienen que ver con una negociación la autoridad.