elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Traspasarán 600 millones de pesos para la construcción de centro para dializados en Osorno

Archivo | Francisco flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 600 millones de pesos serán traspasados desde el Gobierno Regional al municipio de Osorno, para concretar las obras de construcción de un centro para dializados y trasplantados renales.

La demanda inició tiempo atrás cuando los pacientes -agrupados en la asociación de dializados y trasplantados (Asodiatrans)- daban cuenta de la necesidad de contar con instalaciones donde reunirse para acordar su pauta de trabajo, efectuar actividades benéficas o simplemente para tener un lugar donde efectuar el post diálisis.

Ante el anuncio, fue el alcalde Jaime Bertín quien entregó detalles de lo que son las obras que se erigirán en el sector nororiente de la ciudad, específicamente en Avenida César Ercilla con calle Santa María, donde funcionó la escuela Pío XII.

Si bien las instalaciones serán utilizadas para otro tipo de encuentros de los miembros de Asodiatrans, dijo Bertín, el objetivo fundamental del proyecto es poder contar con dependencias donde los pacientes puedan pasar el pre y post tratamiento en forma adecuada.

El centro de acogida contará con camillas e implementos para primeros auxilios, por ejemplo, con tal de brindar una ayuda integral a los pacientes.

Respecto a la posibilidad de ampliar las instalaciones para concretar un centro de diálisis, Jaime Bertín dijo que si bien son aspiraciones mayores, no pueden cerrarse a analizar dicha opción, por lo cual se dialogaría con Salud.

En lo que refiere a las instalaciones, se trata de una inversión de 623 millones de pesos que permitirá levantar una construcción de aproximadamente 398 mts2, la cual albergará oficinas, sala multiuso, sala de reuniones baños y por sobre todo acceso adecuados para personas de la tercera edad o discapacitados.

A ello se suma una inversión de 9 millones de pesos para gastos administrativos y mobiliario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados