Nacional


Trabajadores de empresa incendiada en Dalcahue acusan engaños tras ser despedidos

Henry Burrows | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores de la siniestrada empresa Codalsa de Dalcahue, acusaron se engañados tras los despidos de algunos funcionarios.

En total son 15 personas, principalmente mujeres, que en los últimos días fueron desvinculadas tras el incendio que redujo a escombros las instalaciones.

Ida Torres, vocera de los empleados, indicó que la gerencia de la firma conservera no cumplió los compromisos que anunció, incluso públicamente, y que de manera sorpresiva puso fin a los contratos, en medio de una reunión que se suponía era informativa.

El alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra sostuvo que los trabajadores expusieron la situación en el consejo municipal, solicitando apoyo jurídico y social.

Los operarios anunciaron que la próxima semana esperan acudir a tribunales para judicializar el caso.

Hasta el momento no ha existido un pronunciamiento oficial por parte de la empresa Codalsa, no obstante, fuentes de Radio Bío Bío indican que se habría concretado las desvinculaciones bajo la figura de “fuerza mayor”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados