Ante la justicia serán llevados dos sujetos que la madrugada de este viernes protagonizaron una persecución por la Ruta Internacional 215, portando una gran cantidad de productos robados.

El hecho quedó al descubierto luego que en medio de un patrullaje, Carabineros advirtiera una camioneta con sus luces apagadas, a pesar que eran pasadas las dos de la madrugada.

Por este motivo el personal policial intentó concretar la fiscalización, a la altura del kilómetro 47, en el sector de Puerto Chalupa.

Sin embargo, fue en ese minuto cuando el vehículo emprendió su fuga siendo seguido por varios minutos. Finalmente fueron interceptados en la Ruta Interlagos, frente a donde se emplaza el conocido Pueblito Artesanal.

En el lugar, el conductor optó por no descender del móvil mientras que su compañero continuó su fuga a pie, siendo capturado metros más adelante.

Al ser revisado el vehículo, se encontraron diversas especies que si bien en el minuto los detenidos no fueron capaces de entregar detalles claros, se comprobó que eran producto del robo.

El fiscal de turno dispuso que sea la Sección de Investigación Policial (SIP) quien inicie las diligencias para corroborar si las especies eran producto de uno o más robos.