Nacional


Bomberos Osorno por cancelación de viaje a México: Estamos preparados ante una emergencia

Contexto | bomberos.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se canceló el viaje de los cinco bomberos de Osorno al siniestrado país de México, al que arribarían dentro de una comisión nacional de voluntarios expertos en rescate urbano, todos integrantes del equipo USAR.

Ya habían iniciado el viaje hacia el aeropuerto El Tepual en Puerto Montt, donde tomarían el vuelo que los trasladaría hasta la capital del país, para sumarse a la comitiva nacional de Bomberos. Sin embargo, al poco andar se les comunicó que el viaje se suspendía por causas desconocidas.

Al poco tiempo después, el vice superintendente de Bomberos de Osorno, Patricio Ponce, confirmó que el viaje fue frustrado porque el gobierno mexicano había declinado en su solicitud de ayuda, información entregada desde la Junta Nacional de Bomberos.

Más adelante se confirmó que tras evaluar la situación, el gobierno mexicano determinó que no se necesitaban más rescatistas, porque las zonas siniestradas estaban cubiertas en su totalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados