Nacional


40 mil vehículos circulan diariamente por Osorno según Dirección del Tránsito

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes se conmemoró el día mundial sin automóvil, donde aparecen distintas reflexiones que apuntan no solo a los altos índices de contaminación y el fenómeno del calentamiento global, sino también al sitial que este medio de transporte ocupa dentro de la movilidad urbana.

Si bien en Osorno no hubo actividades alusivas a la fecha, si se reflexionó respecto a la cantidad de automóviles que circulan diariamente por la ciudad.

Según el encargado de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, Luis Vilches, sólo en permisos de circulación se cuentan cerca de 40 mil vehículos.

Con dicha cifra, surge la necesidad de ejecutar propuestas de desarrollo vial y de acuerdo a Vilches, en eso se está trabajando.

De acuerdo a las proyecciones, la cifra de automóviles debería ascender durante los próximos meses, por lo que la preocupación de las autoridades está enfocada en mejorar el transporte público para ser una real opción de descongestionar las calles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados