Dirigentes de la región de Los Lagos señalan que la empresa que se adjudicó la licitación para el aseo del Hospital San José de Osorno, no entrega los suministros para cumplir con dicha tarea.

La delicada situación la confirmó el presidente local de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fenats) y el dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Mauricio Navarrete.

Este último señaló que la falta de suministros constituye un hecho grave, dadas las particularidades del centro asistencial.

De igual modo, al momento de conocer las razones esgrimidas por la empresa, asegura que se traspasa al Servicio de Salud mediante el Hospital San José el serio retraso en el pago de facturas, lo que puede aparecer comprensible pero no aceptable.

Sin embargo, para el dirigente, el tema de fondo es la falta de una limpieza en un recinto donde existen riesgos de contagio, y es esa la razón por la cual se debe reparar la situación que se esta viviendo al interior del Hospital San José.

La situación de los trabajadores a cargo de la empresa licitada para las tareas de aseo al interior del recinto plasmaron su constancia en la Dirección del Trabajo, ya que temen que a causa del hecho que enfrentan pueda verse afectada su fuente laboral.