Cerca de 17 mil personas transitaron este fin de semana por el Paso Internacional Cardenal Antonio Samoré, en Osorno. Cifras que no superaron las expectativas y proyección.

Así lo expresó German Vidal, Coordinador del paso internacional, especificando que según las proyecciones realizadas para este fin de semana se esperaba superar el promedio de 5 mil personas por jornada –considerando los 5 días de feriados– cifras que aseguró tan solo fue alcanzada el domingo .

Tal como expresó para este fin de semana, se ejecutaron refuerzos en Policía de Investigaciones, Aduanas y Servicio Agrícola y Ganadero con el fin de sustentar una posible alza de la demanda, sin embargo el cierre del comercio durante los días de feriado –dedujo– pueden haber incidido en un bajo transitar de turistas hacia el territorio nacional.

En tanto, Cristian Molina coordinador de Aduanas, aseguró que a pesar de los refuerzos de personal, no se registraron operativos de mayor complejidad o mayores decomisos, por lo que a pesar del riesgo latente durante el fin de semana y personal dispuesto, no se registraron mayores irregularidades en el transitar.

2

Finalmente, como expresaron, tampoco se registraron accidentes o incidentes a través del paso durante el fin de semana, donde a pesar de que las cifras no llegaron a las esperadas para un feriado extenso, el refuerzo de personal ayudó a reducir los tiempos estimados para el paso de los viajeros.