Autoridades nacionales y argentinas se reunieron en el paso internacional Cardenal Antonio Samoré para continuar delineando el plan ante la contigencia que se aproxima, cuando el papa Francisco llegue a la zona sur del país.

Será el 17 de enero cuando el líder de El vaticano pise las tierras de Temuco, por lo que se proyecta que una gran masa de fieles católicos se traslade hasta la capital de La Araucanía, no sólo desde Chile, sino también desde el otro lado de la cordillera.

El objetivo principal es la reducción de tiempos en la atención, según informó la gobernadora María Tabita Gutiérrez.

El administrador del complejo trasandino Raúl Astorga, hizo ver que el trabajo partió de forma inicial con su símil de Pino Achao, proyectandose que en el corto plazo el plan de contingencia quedará definido.

Pese a que se estipule un plan de contingencia, de todas forma se recomienda a los turistas, chilenos o argentinos, programar los viajes en los días previos e incluso posteriores a la visita del papa Francisco a Chile y en especial al sur del país, con tal de que un paso internacional tan solicitado como Cardenal Samoré no sde aglomere más de la costumbre.