Nacional


Puerto Montt: Concejales piden mayor fiscalización de borde costero por alta contaminación

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mayor fiscalización al borde costero de Puerto Montt exigieron los concejales de dicha comuna a la Superintendencia de Servicios Sanitarios por la contaminación del borde costero.

La petición se dió luego que un estudio del municipio estableciera elevados niveles de contaminación con material que estaría asociado al vertimiento de coliformes fecales, por lo cual los ediles apuntaron a este organismo como el encargado de controlar las descargas ilegales.

La concejal Marcia Muñoz, expuso que la Superintendencia debe fiscalizar de mejor forma lo que vierte al mar.

El concejal Juan Carlos Cuitiño, dijo que nuevamente se esta actuando tarde, acusando una política poco preventiva de la parte de los organismos públicos.

Los ediles apuntaron a los ductos que vierten líquidos al mar en un rango que comprende desde el sector Puntilla Tenglo hasta la Caleta Pichi Pelluco y concordaron en que este tema no solamente compete al municipio, emplazando a otras entidades gubernamentales a tomar cartas en el asunto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados