El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) alista un informe que da cuenta de las condiciones de los Centros de Menores en el país.

En el expediente que desarrollaron los profesionales, se revisaron las instalaciones de los recintos, además se entrevisto a niños y se evaluó a los profesionales a cargo de los pequeños.

Mauricio Maya, director regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos, manifestó que se visitaron a más de 170 centros de menores en el país, lo que representa casi el 85 por ciento de los recintos.

El expediente busca mostrar la realidad del país, en torno a la función del Estado en resguardar los derechos de los niños.

El fiscal Marcelo Sambucetti, integrante del equipo por los casos Sename, destacó la primera condena contra una educadora, la que tenía a cargo un lactante que murió por una negligencia en el hogar San Arnoldo de Puerto Varas.

El informe está en una etapa de revisión, se informó desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos, por lo que podría darse a conocer a fines de septiembre.